FOTO: CARLOS CABAL OBRADOR/CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

Ante los enfrentamientos entre trabajadores y equipos antimotines de la Policía Estatal en inmediaciones de la Refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, la secretaría de Energía, Rocío Nahle aseguró que hay tres personas detenidas.

En su salida de Palacio Nacional, Rocío Nahle apuntó que por la detención de las tres personas, la empresa ICA Fluor ya presentó una denuncia.

Aunque en primera instancia la secretaría de Energía afirmó que no había personas heridas, posteriormente reconoció que hay personas lesionadas, pero no de gravedad.

Lee también: FMI reprueba Dos Bocas, Pemex, educación, salud…

“Eran parte de los trabajadores, yo no los tengo identificados a estas tres personas. Tuvieron lesiones ahí, pero nada de gravedad dentro del mismo…”, indicó.

Dijo desconocer el tipo de instrumentos utilizados para dispersar a los trabajadores, y se limitó a señalar que tiene conocimiento de que fue la Policía Estatal la que ayudó a contener a los trabajadores, a quienes no se les permitirá la entrada.

Nahle reiteró las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien señaló en su conferencia matutina que hay más de 25 mil trabajadores en Dos Bocas, y añadió que en el problema en la Refinería están involucrados “300 o 200”.

Asimismo, reiteró que se trata de un problema “de líderes”.  

Rocío Nahle aclaró que es falso que se esté negando a los trabajadores el pago de horas extra:

“Cuando hacen el dobleteo de turno, la empresa le paga el dobleteo. Pero son 10 personas que están con esto y que no vamos a permitir que haya un desorden, no vamos a permitir que un grupito con una intención particular o de beneficio particular afecte una obra tan importante que está dando empleo a más de 100 mil personas de forma directa o indirecta en el país”. CJG

ES DE INTERÉS | 

Huelguistas de Dos Bocas se enfrentan contra antimotines

FMI pide cambiar plan de Pemex y aplazar refinería de Dos Bocas

Sener presume 64% de avance físico en refinería de Dos Bocas

Dos Bocas procesará 340 mil barriles diarios de petróleo: AMLO

Parte de «Dos Bocas» está construido en áreas protegidas

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir