SSa reporta 7, 369 casos y 614 muertes en últimas 24 horas
La ocupación tanto de camas generales como de camas con ventilador se mantiene sin cambios; ayer fueron vacunadas 522 mil 797 personas

CIUDAD DE MÉXICO, 06DICIEMBRE2020.- Las cifras de hospitalizaciones por Covid-19 han ido en aumento, hospitales como el Siglo XXI y el General de México rechazan ambulancias con pacientes con complicaciones respiratorias ante la saturación por personas con esta enfermedad. La capital se mantiene en semáforo naranja y las autoridades recomiendan el no salir de casa y en caso de necesitarlo, el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia es indispensable. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM
/Daniel Augusto/Daniel Augusto
La Covid-19 mantiene su avance en el país. Para este sábado la Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer que en las últimas 24 horas se notificaron 7 mil 369 nuevos contagios y 614 muertes.
Con las cifras que se dieron a conocer hoy, los totales acumulados llegaron a 3 millones 678 mil 980 casos positivos y 278 mil 590 decesos ocasionados por el virus SARS-Cov-2.
Sobre la epidemia activa, la SSa refirió que se estima que hay 60 mil 400 casos activos, los cuales corresponden a personas que presentaron síntomas en las últimas 24 horas. Estos casos representan el 1.6 por ciento de los casos totales desde el inicio de la crisis sanitaria.
LEE TAMBIÉN: Estados Unidos rebasa los 700 mil muertos por Covid-19
La ocupación hospitalaria se mantiene sin cambios. En las camas generales se reporta un 32 por ciento y en las camas con respirador mecánico un 29 por ciento.
En cuanto a la campaña nacional de vacunación contra la Covid-19 se detalló que ayer se suministraron 522 mil 797 dosis, para llegar a un total acumulado de 102 millones 305 mil 212 vacunas aplicadas desde el 24 de diciembre pasado.
Hasta el momento 64 millones 208 mil 718 personas han sido vacunadas, de las cuales 45 millones 976 mil 913, que representan el 72 por ciento, ya completaron su esquema. GA
ES DE INTERÉS |
Violencia y Covid-19 elevan desplazamientos internos
México suma más de 9 mil nuevos casos de Covid-19