Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) negó que elementos de la Policía Federal (PF) o agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) haya participado en el presunto asesinato de un migrante salvadoreño en Coahuila. 

La Casa del Migrante Saltillo difundió un comunicado el pasado 31 de julio en el cual aseguró, con base en testimonios de testigos presenciales, que autoridades federales participaron en el homicidio de una persona migrante. 

De acuerdo a la organización al menos diez personas abandonaron el refugio con la intención de tomar el ferrocarril para llegar a Estados Unidos. Sin embargo, el grupo fue sorprendido por un operativo en el que presuntamente estaban elementos de la PF, INM y de la Fiscalía del estado. 

Casa del Migrante Saltillo acusó que personal de la Fiscalía de Coahuila “estaban disparando a matar” en contra de un hombre. 

“Un padre salvadoreño, del que se por resguardo a sus datos personales omitimos su nombre, corrió al lado de su pequeña hija de 8 años, quien presenció como (sic) cayó por elementos de la Fiscalía de Coahuila”, informó la organización. 

A pesar de ello, posteriormente Casa del Migrante Saltillo rectificó: «de acuerdo a nueva información, los elementos que asesinaron a joven migrante padre de familia NO FUERON de la Fiscalía de Coahuila sino presuntamente el Grupo de Operaciones Especiales de Coahuila».

Por su parte, la SSPC indicó “los elementos de la Policía Federal y el personal del Instituto Nacional de Migración no participaron en ningún operativo relacionado con estos hechos”.

Y agregó que “las investigaciones y el deslinde de responsabilidades estarán a cargo de la Fiscalía General del Estado de Coahuila”.  

NR

Compartir