Foto: AFP

Compartir

AFP

Otros tres cuerpos fueron extraídos el martes de los escombros de un hotel de La Habana que quedó destruido en días pasados tras una explosión, elevando la cifra de muertes a 43.

El ministro de Saludo dijo que otras 54 personas resultaron heridas y 17 de ellas todavía reciben atención hospitalaria.

Entre los tres cadáveres recuperados el martes está el de una mujer de 77 años y un popular concejal local, Juan Carlos Diaz, de 55 años.

«Sentimos el dolor de todos pero especialmente el suyo porque trabajó como delegado en momentos en que era necesario», dijo la residente de La Habana Lazara Phinney a la AFP.

Un tercer cuerpo que fue extraído de los escombros aún está en proceso de identificación, dijeron las autoridades.

El emblemático hotel de cinco estrellas estaba cerrado desde hacía dos años por la pandemia y se preparaba para reabrir al público este martes. Sus primeros cuatro pisos resultaron destruidos.

Construido en 1880 y transformado en hotel en 1933, el Saratoga era conocido por haber alojado a varias celebridades en los últimos años, entre ellas Mick Jagger, Beyoncé y Madonna. CJG

ES DE INTERÉS |

México y Cuba firman acuerdo de cooperación en materia de salud

AMLO apuesta al éxito de la revolución cubana

EU expulsa a cubanos y nicaragüenses a México

Huye al llegar a México campeón olímpico cubano de lucha

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir