Compartir

Redacción ejecentral

El subgobernador del Banco de México (Banxico), Gerardo Esquivel, lamentó que el Presidente López Obrador retirara la propuesta de Arturo Herrera para gobernar el banco central.

A través de un mensaje de Twitter, Esquivel reconoció que “Arturo es un extraordinario servidor público, un gran economista y una excelente persona”.

Además, “lamento mucho que el país se haya perdido la oportunidad de contar con él en un puesto de tanta responsabilidad”.

Ayer martes, el propio Arturo Herrera confirmó que el Presidente le había notificado la semana pasada “que había decidido reconsiderar mi nombramiento al frente del Banco de México”.

Ese mismo día, el coordinador de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, también confirmó que desde agosto el Presidente retiró la propuesta para que Arturo Herrera.

Sin embargo, esta mañana el presidente López Obrador propuso a Victoria Rodríguez Ceja para gobernar el Banco de México.

El mandatario confirmó que Arturo Herrera no será propuesto para el Banco de México, sino que enviará a la subsecretaria de Egresos.

“En efecto, no va a ser propuesto Arturo Herrera para el Banco de México. Voy a enviar en esta semana la propuesta de Victoria Rodríguez, la subsecretaria de Hacienda”, afirmó.

De concretarse en nombramiento propuesto por el Ejecutivo, Rodríguez Ceja sería la primera mujer en ocupar el máximo puesto del banco central. DJ

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir