Sumisión de autoridades ante Trump: Iglesia

5 de Octubre de 2024

Sumisión de autoridades ante Trump: Iglesia

norberto

Laura Islas Reyes

Foto: El Big Data

La Arquidiócesis criticó las "tibias reacciones" del gobierno mexicano ante las políticas migratorias

foto especial foto especial

Redacción ejecentral

La Arquidiócesis de México criticó la tibieza de las autoridades del país ante las políticas migratorias de Estados Unidos, que calificó como “terroristas”. “Nuestros hermanos indocumentados tienen miedo, sus hijos sufren una verdadera sicosis, mientras las autoridades mexicanas no aciertan a actuar, no hacen más que declaraciones y promesas; son tibias sus reacciones, muestran también miedo, y peor aún, sumisión”, se lee en la editorial del semanario Desde la Fe. “Nuestro Gobierno continúa explicando lo del gasolinazo mientras el país arde en la violencia, la inestabilidad económica y la obscena corrupción”."La cobardía no es prudencia, ni la estridencia es virtud; sin embargo, no vemos firmeza en la defensa de nuestra soberanía; no vemos dignidad en el trato con nuestro vecino del norte”, advierte la Arquidiócesis en el texto.

La editorial titulada “Terrorismo migratorio” menciona directamente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y las órdenes ejecutivas que ha firmado en materia migratoria.

"¿Qué otro nombre se puede dar a las órdenes ejecutivas del Presidente norteamericano, que autoriza realizar redadas de indocumentados, dando autoridad a todo policía local para actuar como agente migratorio?”, señaló la editorial de este domingo del semanario “Desde la Fe”.

“Lo que hace el señor Trump, no es sólo la aplicación de un legalismo inhumano, sino un verdadero acto de terror”, sentencia.

“No vemos estrategias eficaces para ayudar a nuestros connacionales; no vemos altura ni inteligencia en los responsables de atender esta crisis humanitaria”. La Iglesia católica asegura también que las conferencias episcopales de ambos países hacen esfuerzos para aprender el tema, aunque pide más apoyo internacional.