Foto: @SusanaHarp

Compartir

Redacción ejecentral

La senadora por Morena Susana Harp rechazó la desición de Morena de bajarla de la candidatura a la gubernatura de Oaxaca y aseguró que defenderá su derecho a ser candidata.

Susana Harp anunció que recurrirá a la justicia para inconformarse ya que fue desplazada por Salomón Jara Cruz como su candidato al gobierno de Oaxaca.

“Les informo que procederemos frente a esta acción, la justicia nos asiste. Defenderemos la voluntad y defenderemos la candidatura en este proceso interno”, señaló en sus redes sociales.

La también artista señaló que en la encuesta del Comité de elecciones de Morena le daba un porcentaje de opiniones positivas hacia su persona.

Asimismo, las opiniones negativas que tiene son muy bajos, apenas un 4.1%, frente a un 13.3% de opiniones negativas con las que cuentan otros aspirantes.

Agregó que esa misma ponderación se repite en las otras tres encuestas; es decir, argumentó que las encuestas la hacen la candidata idónea para competir por la gubernatura del estado del sur.

Indicó que de acuerdo a los resultados que les dieron las tres encuestadoras, más la de Morena, tiene un mayor número de competitividad; ya que existe un 50.77% de probabilidad de que Morena triunfe en Oaxaca.

“Por ello, y en cumplimiento a los lineamientos de paridad, debe ser una mujer quien sea la persona candidata en nuestra tierra”, señaló.

Aseguró el pueblo de Oaxaca “ha dejado claro que quiere que por primera vez una mujer llegue a la gubernatura”.

En todas las encuestas realizadas la opinión se mantiene entre 55.5, 52.5, 50.6 y 62.1% a favor de que Morena postule a una mujer como candidata.

“Somos parte de un mismo equipo, impulsamos un mismo proyecto. Todas y todos queremos que la Cuarta Transformación llegue a Oaxaca”, indicó. DJ

ES DE INTERÉS |

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir