Foto: Archivo Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El juicio de amparo de Marielle Helene Eckes, esposa de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue suspendido temporalmente.

Una jueza federal ordenó frenar el procedimiento porque Marielle Helene Eckes impugnó que sus pruebas no fueron admitidas y poder demostrar que la adquisición de una residencia en Ixtapa, Guerrero, por la que pagó un millón 900 mil pesos es legal.

Dicho inmueble de aproximadamente tres mil 578 metros cuadrados es señalado en indagatorias de la Fiscalía General de la República (FGR) como una entrega a Marielle Helene Eckes, por Altos Hornos de México (AHMSA) como soborno a Lozoya.

La defensa de Marielle Helene Eckes, que encabeza el abogado Javier Coello Trejo, interpuso un recurso de queja luego de que la juez Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal, Sandra Leticia Robledo Magaña desechó las pruebas.

Por tanto, corresponderá resolver a un Tribunal Colegiado determinar si el recurso es fundado o no y si las pruebas deben aceptarse.

Debido a la promoción del recurso de impuganción la jueza federal ordenó detener el proceso el cual tiene como objetivo que Marielle Helene Eckes acceda a un amparo que la proteja de la orden de aprehensión que la FGR tiene en su contra.

La Fiscalía que encabeza Alejandro Gertz Manero le imputa a la esposa de Lozoya Austin los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El 11 de julio pasado, tras el aseguramiento de la casa de Ixtapa, la FGR giró órdenes de aprehensión en contra de Helene Eckes, así como de Emilio Lozoya, su hermana Gilda Susana Lozoya, su madre Gilda Margarita Austin y Solís de Lozoya también por asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Además se giró una orden de captura a Nelly Maritza Aguilera Concha, supuesta vendedora de la residencia de Ixtapa. NR

ES DE INTERÉS |

Fiscalía asegura casa a esposa de Emilio Lozoya en Ixtapa, Guerrero

Aplazan resolución para amparo de mamá de Lozoya

Investigan por presunto lavado de dinero a esposa de Lozoya

Vinculan a abogado de AHMSA con compra de casa de lujo a esposa de Lozoya

Conceden suspensión provisional de captura a esposa y tres familiares de Lozoya

Compartir