Compartir

Redacción ejecentral

Captura de pantalla 2017-04-17 a las 9.40.39 p.m.

Luego de 50 años, Kathrine Switzer, la primera mujer en correr el Maratón de Boston, regresó a las calles de la ciudad de Massachusetts para volver a recorrer los famosos 42 kilometros.

En 1967, Switzer desafió a los organizadores del evento al correr el trayecto en medio de puros hombres, hazaña que quedó grabada para la historia en varias fotografías, debido también a que fue  agredida por Jock Semple, el entonces director del Maratón.

Foto Especial

Foto Especial

«¡Lárgate de mi carrera y devuélveme el dorsal!», le gritaba Semple a Switzer, según publica El País. Sin embargo, esta frase no intimidó a aquella joven y terminó la carrera cuatro horas 20 minutos después de haberla inciado.

 
«Me siento muy agradecida a ese hombre enfadado porque cambió no solo mi vida, sino la de millones de mujeres. La gente me dice: ‘Es terrible’. Y siempre contesto: ‘A su pesar, él hizo más por las mujeres atletas que nadie porque creó una imagen que se ha convertido en un icono de los derechos de las mujeres’, mencionó Kathrine para el mismo medio español en 2013.

Compartir