FOTO: CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

El Grupo Promotor de la Industria del Cannabis (GPIC), fundado por el empresario Erick Ponce, exhortó al gobierno encabezado por el presidente López Obrador a aprovechar la posibilidad que brinda el T-MEC de incursionar en el mercado del cannabis.


Ponce precisó que la venta de cannabis brinda una ganancia estimada de 18 mil millones de dólares en México, país que puede aprovechar el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá para ser proveedor de materia prima. En este sentido, refirió que el costo de la mano de obra y los procesos para el cultivo al aire libre son menores a los de los dos países socios, por lo que se trata de una ventaja que debe ser aprovechada.


El empresario resaltó el hecho de que en México, a diferencia de sus socios comerciales, aún no incursiona en este mercado, lo que le permitiría generar «algo nuevo» debido a que actualmente no se «fiscaliza» y esto implica varios beneficios.


Conocedor de la situación Ponce creó el GPIC, que está conformado por más de 25 empresas dispuestas a incursionar en el mercado del cannabis si el gobierno utiliza el T-MEC como herramienta de apertura.


Suplementos alimenticios, medicamentos, cosméticos y textiles son los productos por los que el gobierno federal podría apostar si decide gestionar la industria del cannabis.


Además, las ganancias que dejaría para el país podrían impulsar la reactivación económica tras la crisis financiera que trajo consigo la pandemia de Covid-19. GA


ES DE INTERÉS:

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir