El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, renunció hace unos días a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y acusó a la dirigencia de abandonarlo en el proceso interno del Frente Amplio por México, rumbo a la candidatura por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Pero el presidente del tricolor, Alejandro “Alito” Moreno, no se quedó callado y le contestó que en el partido no se admiten mercenarios, porque “no es agencia de empleo”.
Quienes renuncian terminan siendo cómplices del gobierno y promotores de una estrategia para debilitarnos”. No sólo se han ido del partido, indicó, sino que también han pretendido infligir graves daños a la organización, desquebrajarla y herirla de muerte”, denunció el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.
Moreno acusó a quienes traicionan al tricolor de “intentar romper la unidad del PRI no sólo es un propósito mezquino, sino tremendamente irresponsable”.
Me utilizaste, Alejandro Moreno, y no se vale. Hablar con la verdad lo da todo. Esto no me lastima solamente a mí, sino también a la sociedad que tiene la esperanza de encontrar una opción. El Frente Amplio sí traiciona. No tengo pensado un plan B. Hoy me separo del PRI”, dijo en conferencia de prensa el alcalde de Cuajimalpa.
Sin embargo, Santiago Taboada, quien fue elegido precandidato del Frente Amplio por México (FAM) por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que se negoció con Rubalcava para evitar su salida del PRI. Pero, señaló que no se enfrascará en el pleito, pues él está listo para su campaña.
Y es que, luego de su renuncia, Rubalcava también arremetió contra el precandidato, pues aseguró que tiene acusaciones graves en su contra.
Alito Moreno alertó que el gobierno morenista encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador busca debilitar a la oposición y para ello busca comprar y ofrece prebendas a los cuadros partidistas que se dejan someter. AM3
Te recomendamos: