Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El proceso electoral en Coahuila e Hidalgo propició que el Partido Acción Nacional (PAN) se inconformaron y presentará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) una queja por la difusión de las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador en ambas entidades.


Hoy el TEPJF anunció su resolución sobre este asunto. El Tribunal determinó que son «ineficaces los argumentos» presentados por el PAN, quien recurrió a esta instancia después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) desechara su petición.


Fue mediante sesión a distancia que la Sala Superior del TEPJF determinó confirmar la decisión de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, quien tras la denuncia del PAN, presentada el pasado 7 de septiembre, señaló que la difusión de las conferencias matutinas del presidente no interfiere con el proceso electoral en Coahuila e Hidalgo.


No basta la mención de la supuesta falta, ni que sobre ello se expresen argumentos vagos, genéricos e imprecisos, pues lo fundamental es expresar, con claridad, el motivo o motivos que originaron ese agravio, aspecto del que adolecen los planteamientos del recurrente

Sala Superior del TEPJF

LEE TAMBIÉN: Ordenan al INE cambiar convocatoria para dirigencia de Morena


Esta área del INE concluyó que la petición de medidas cautelares solicitadas son improcedentes. El PAN demandó al presidente, a Morena y a los canales de televisión públicos por violentar «las reglas sobre la difusión de propaganda gubernamental, al principio de imparcialidad y al modelo de comunicación política».


No obstante, su queja fue desechada, lo que propició que recurriera ante el TEPJF para apelar tal resolución.


El TEPJF precisó que su determinación de hoy «se adoptó dentro de una medida cautelar, que tiene el carácter de provisional, hasta que se resuelva en definitiva sobre el fondo del reclamo». GA


ES DE INTERÉS:

Compartir