Compartir

Redacción ejecentral

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, reconoció que es poco probable que la tercera ola de la pandemia sea la última, pese al descenso en los contagios y en todos los indicadores de Covid-19 durante 11 semanas consecutivas.

Con la tercera ola esperemos fuera la última, no va a ser así desafortunadamente, esta tercera ola claramente está en descenso”, dijo el funcionario durante su comparecencia ante la Comisión de Salud del Senado de la República.

El titular de SSa dijo que 25 entidades del país han logrado vacunar al menos una dosis a las personas mayores de 18 años, lo que permitirá enfrentar de mejor manera la época invernal.

Llevamos 11 semanas consecutivas en descenso sostenido de todos los indicadores de la pandemia y hasta el momento tenemos una reducción general del 78% en la ocupación hospitalaria, en otras palabras, sólo el 26% de las camas generales y el 24% de las camas con ventilador permanecen ocupadas”, indicó.

Asimismo, dio a conocer que se han registrado 3 millones 962 mil 723 casos de contagios por coronavirus y desafortunadamente 283 mil 183 fallecimientos.

El Secretario fue severamente cuestionado por senadores del PRI y PAN por la estrategia para enfrentar la pandemia, el desabasto de medicamentos oncológicos y el exceso de mortalidad.

“Hemos inmunizado a 3 de 4 adultos del país y la instrucción presidencial pasará del papel a la realidad en los próximos días con el propósito de que lleguemos al invierno más protegidos”, respondió Alcocer.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir