Tesoro de EU sanciona a tres operadores “violentos” del Cártel de Sinaloa

25 de Mayo de 2024

Tesoro de EU sanciona a tres operadores “violentos” del Cártel de Sinaloa

923709_Campeche-Destruccion-Armas-3_web

CAMPECHE, CAMPECHE, 28MARZO2023.- El Décimo Batallón de infantería llevo a cabo la destrucción de armamento asegurado durante las acciones implementadas en la aplicación de la estrategia nacional de seguridad pública, fueron destruidos; 220 armas de fuego de las cuales, 88 son armas cortas y 132 armas largas, así como, 108 cargadores, 1,981 cartuchos, 92 cascos, 86 ojivas y 1 mira telescópica. FOTO: MICHAEL BALAM/CUARTOSCURO.COM

/

Michael Balam Chan

balas CAMPECHE, CAMPECHE, 28MARZO2023.- El Décimo Batallón de infantería llevo a cabo la destrucción de armamento asegurado durante las acciones implementadas en la aplicación de la estrategia nacional de seguridad pública, fueron destruidos; 220 armas de fuego de las cuales, 88 son armas cortas y 132 armas largas, así como, 108 cargadores, 1,981 cartuchos, 92 cascos, 86 ojivas y 1 mira telescópica. FOTO: MICHAEL BALAM/CUARTOSCURO.COM
Foto: Cuartoscuro

Los sancionados son identificados como Alfonso Arzate García y su hermano Rene Arzate García, quienes operan desde Tijuana, Baja California

En un esfuerzo por combatir el tráfico de drogas y sus devastadoras consecuencias, las autoridades de Estados Unidos tomó medidas drásticas al sancionar a tres operadores prominentes del Cártel de Sinaloa.

Estos individuos están vinculados al tráfico ilícito de fentanilo, un opioide sintético de alta letalidad y que ha provocado millares de muertes en ese país.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (OFAC) anunció la designación de tres mexicanos, miembros de esta organización criminal, como responsables del tráfico de drogas mortales.

Los sancionados son identificados como Alfonso Arzate García y su hermano Rene Arzate García, quienes operan desde Tijuana, Baja California, México.

Ambos son considerados jefes de plaza del Cártel de Sinaloa, encargados de dirigir las operaciones de narcotráfico en Tijuana y sus alrededores.

Estos individuos están involucrados en el tráfico de cantidades significativas de drogas, entre ellas el letal fentanilo, hacia los Estados Unidos.

Conocidos por su extrema violencia, también se les atribuyen operaciones tácticas como secuestros y ejecuciones en nombre del cártel.

Aunque fueron acusados en 2014 por delitos de narcotráfico en una Corte de Distrito de los Estados Unidos, actualmente se encuentran prófugos.

El Changuito Ántrax

La tercera persona sancionada es Rafael Guadalupe Félix Núñez, conocido como “El Changuito Ántrax”.

Inicialmente un sicario del Cártel de Sinaloa, Félix Núñez se convirtió en un líder violento y poderoso dentro de la organización; solo que su operaciones se registraban en la ciudad de Manzanillo, Colima.

Este puerto estratégico es utilizado como punto de entrada para drogas ilícitas, incluyendo cocaína de Colombia; y precursores químicos utilizados en la producción de fentanilo desde Asia.

A pesar de haber sido arrestado en 2014 por cargos de narcotráfico en EU, Félix Núñez escapó de prisión en 2017 y sigue siendo un fugitivo.

https://www.ejecentral.com.mx/eu-sanciona-a-mexicano-por-trafico-internacional-de-drogas/

Las sanciones impuestas se enmarcan en la Orden Ejecutiva 14059, que busca frenar la proliferación internacional de drogas ilícitas y sus medios de producción. En consecuencia, todas las propiedades e intereses de los sancionados en territorio estadounidense están bloqueados y deben ser reportados a la OFAC. Además, se bloquea cualquier entidad que sea propiedad directa o indirecta de estas personas en un 50% o más. Cualquier transacción que involucre a las personas sancionadas está sujeta a sanciones civiles o penales.

EU indicó que fue una acción conjunta con México demuestra un compromiso firme en la lucha contra el tráfico de drogas ilícitas; mismas que causan estragos en las comunidades estadounidenses.

ES DE INTERÉS 👇

https://www.ejecentral.com.mx/eu-sanciona-a-familiares-de-el-chapo-y-miembros-del-cartel-de-sinaloa/

Te Recomendamos: