FOTO: CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

Durante el primer día de su gobierno, el presidente Joe Biden impulsó decretos que contemplan medidas en varios rubros. Una de ellas, en el tema migratorio, consiste en frenar las deportaciones de indocumentados durante 100 días. Hoy el gobierno de Texas interpuso una demanda en contra de esta acción.

Las autoridades del estado fronterizo argumentan que la decisión del demócrata viola un acuerdo que se firmó durante las últimas semanas de la administración de Donald Trump. El documento, expusieron, señala que para poder modificar leyes en materia de migración, se debe consultar con el gobierno local.

Ken Paxton, procurador general de Texas, externó que si Biden va en contra de la legislación actual se pone en riesgo “directa e indirectamente a nuestros ciudadanos y policías”.

LEE TAMBIÉN: Fin de la era Trump; Joe Biden y Kamala Harris rinden juramento

Durante el mandato de Trump, se impulsaron varias medidas en contra de los indocumentados, por ejemplo, se autorizó, con carácter de prioridad, la deportación de los migrantes ilegales que estuvieran en territorio estadounidense.

Mientras tanto, durante su campaña con rumbo a las elecciones del pasado 3 de noviembre, el exvicepresidente Biden prometió acciones en temas migratorios. Advirtió que impulsaría la legalización de 11 millones de indocumentados y que reforzaría el programa DACA, que protege a los hijos de migrantes nacidos en Estados Unidos.

Cabe señalar que Texas está bajo un gobierno republicano, mismo que apoyó y secundó todas las acciones anti-migrantes que Trump lanzó durante su gobierno. Ahora, con una administración demócrata, la situación se empieza a tornar del otro lado. GA

ES DE INTERÉS:

Con Biden, regresa sitio en español de la Casa Blanca

Twitter entrega ‘cuenta presidencial’ a Joe Biden

Antes de toma de protesta, Suprema Corte recibió amenaza de bomba

En la frontera le recuerdan a Biden que prometió reforma migratoria

Compartir