Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

TikTok se apodera de la industria del entretenimiento y tecnología al tener más de mil millones de usuarios activos de manera mensual en todo el mundo, además, se convirtió en una de las pocas empresas más populares que no son propiedad de Google y Facebook.

El éxito de TikTok se debe a miles de usuarios que descargaron la aplicación durante la pandemia, además, eso le trajo beneficios a la empresa ya que impulsó el crecimiento de la industria de creadores de contenido atrayendo a más personas a unirse a la comunidad.

Y aunque el crecimiento de esta plataforma de videos cortos se ha expandido por todo el mundo, India prohibió el uso de esta entre las personas ya que encontraron que la protección de los datos y seguridad de los usuarios podría estar en riesgo.

La mayor competencia a la que se enfrenta TikTok son los Reels de Instagram, Shorts de YouTube y Spotlight de Snapchat, sin embargo no es problema para la empresa ya que los usuarios activos aumentaron un 25% en comparación del año pasado.

Además, TikTok lanzó un fondo millonario para alentar a los usuarios crear contenido y de esa forma monetizar sus videos. VN

Con información de CNN BUSINESS

ES DE INTERÉS:

TikTok alcanza los mil millones de usuarios activos

Marcelo Ebrard llega a TikTok

TikTok enfrenta investigación por en la UE por temas de privacidad

Tiktoker salva a un perrito del abandono

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir