Foto: @MaxMasseyTV

Compartir

Redacción ejecentral

Veintiseis personas fueron asesinadas por un hombre que abrió fuego este domingo en una iglesia de Texas, anunció el gobernador de ese Estado del sur estadounidense, Greg Abbott, en una conferencia de prensa.

«Hasta este momento, hay 26 vidas que se han perdido. No sabemos si ese balance se agravará o no», dijo Abbott, estimando que el ataque en la Primera Iglesia Bautista de Sutherland Springs, a unos 50 kilómetros al sureste de San Antonio, era «el peor tiroteo en masa en la historia» de Texas.

Más temprano, el comisario del condado, Joe Tackitt, dijo a su vez a la cadena NBC que «cerca de 25 personas» habían muerto y otras diez habían resultado heridas.

«El atacante murió», dijo a la AFP un portavoz del comisario del vecino condado de Guadalupe, precisando que la policía no se había enfrentado con él. «Estaba en su vehículo», señaló.

«Que Dios esté con la gente de Sutherland Springs, Texas. El FBI & agencias de la ley están en la escena. Estoy monitoreando la situación desde Japón», escribió en Twitter en su primera reacción al tiroteo el presidente estadounidense Donald Trump.

El senador republicano por Texas Ted Cruz y el gobernador del estado Greg Abbott también expresaron en Twitter sus «oraciones» en favor de las víctimas y sus agradecimientos a los «valerosos primeros auxilios» y a las fuerzas del orden que acudieron a la escena del crimen.

Una portavoz del Centro Médico Connally Memorial en el cercano pueblo de Floresville dijo a la AFP que habían recibido «ocho pacientes después del tiroteo», y que tres de ellos habían sido luego «trasladados al hospital universitario de San Antonio», una de las grandes ciudades de Texas, a unos 50 km al noroeste.

El atacante ingresó a la iglesia poco antes del mediodía y abrió fuego durante el servicio religioso dominical, al que asisten usualmente unas 50 personas.

Un niño de dos años figura entre los heridos, indicó el sitio web del diario Dallas Morning News.

Hay «múltiples muertos y múltiples heridos» según el comisario del condado Wilson, Albert Gamez Jr., indicó la cadena NBC News.

El autor del tiroteo murió, informó la cadena local KSAT12 en su sitio de internet, citando a la policía.

Helicópteros y personal de emergencia acudieron a la iglesia, y agentes de la agencia federal de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) se dirigían a la escena, indicó la institución.

El tiroteo ocurrió un mes después de que un hombre armado disparara desde una habitación de un hotel de Las Vegas, Nevada, matando a 58 personas e hiriendo a centenares de personas que asistían a un concierto al aire libre.

Además se llevó a cabo dos años después de que un supremacista blanco, Dylann Roof, entrara a una iglesia negra de Charleston, Carolina del Sur, y matara a tiros a nueve personas. (Con información de AFP / EFE. Foto: @MaxMasseyTV). KT

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir