Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el titular de Secretaría de Marina tiene Covid-19. Se trata del Almirante Rafael Ojeda Durán.

«(El Almirante) está afectado por el Covid-19. Afortunadamente está bien», dijo el mandatario durante un evento en Ostuacán, Chiapas.

«Y por eso está aquí quien lo representa y es el responsable de todas las acciones de dragados en la Secretaría de Marina, está aquí con nosotros, quien representa al Almirante Ojeda, que va hacerse cargo de este plan de dragados de ríos, el Contralmirante Julian Melo Moya», agregó el Ejecutivo Federal.

López Obrador precisó que debido a la enfermedad del almirante, este no pudo acompañarlo a su gira por varios estados del sureste.

Para este domingo estaba programado que al evento del complejo hidroeléctrico Peñitas, el Presidente estuviera acompañado por el almirante Ojeda Durán de 66 años de edad.

«Les comparto que a partir de este momento estaré en aislamiento por dar positivo a Covid-19. Me encuentro asintomático y continuaré trabajando desde casa siguiendo las indicaciones médicas y apoyándome en los Altos Funcionarios de Marina para dar continuidad a nuestra labor», dijo el Almirante en Twitter.

La Secretaría de Marina informó que el Almirante Ojeda Durán está en cuarentena en su casa, presenta un cuadro asintomático de la enfermedad y mantendrá las medidas sanitarias correspondientes.

«Para el despacho de sus asuntos tal cual lo marca la ley orgánica de la Armada de México se apoyará como siempre en los Altos Funcionarios de Marina, es decir, el Subsecretario, Jefe de Estado Mayor, Oficial Mayor e inspector y Contralor», precisó la dependencia. NR

ES DE INTERÉS |

México supera las 86 mil muertes por Covid-19

Investigaciones sobre Cienfuegos deben incluir a la DEA: AMLO

Francia confirma más de 32 mil contagios en 24 horas

Compartir