Compartir

Redacción ejecentral

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que “ante la fuerza de la naturaleza todos somos vulnerables y por eso todos somos uno cuando se trata de salvar una vida”.

Durante un mensaje grabado y emitido en cadena nacional, Peña Nieto informó que aceptó la ayuda técnica de España, Estados Unidos, Israel, Japón y de otras regiones de Latinoamérica que “tienen experiencia probada en desastres naturales”.

Peña Nieto detalló que para hacer frente a la tragedia tras el sismo de magnitud 7.1 ocurrido se trabajará en tres aspectos.

  1. Apoyo a la población damnificada, a través de la instalación de albergues, brindando alimentación y asegurar los servicios públicos básicos.
  1. Elaboración de un censo de daños materiales, que será base para los trabajos de restauración y reconstrucción.
  1. La reconstrucción, que consistirá en la demolición de edificios con daños severos y la remoción de escombros para lo cual, dijo, se requería de nuevo del sector privado y de la sociedad en general.

 

 

El Presidente también dijo que hasta el momento se han rescatado con vida a más de 50 personas que se encontraban de entre los escombros en la Ciudad de México y que se ha restablecido en 95% el servicio de energía eléctrica en las zonas que resultaron afectadas.

Agregó que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ya opera con normalidad.RB

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir