Tras bloqueo, grupo criminal amenazó a transportistas en Gro
Alrededor de 70 transportistas se manifestaron para oponerse al cambio de sede que fue ordenado por el alcalde de Huitzuco, a quien responsabilizaron de cualquier agresión

El cambio de sede ordenado por las autoridades sin consentimiento ni aviso previo fue motivo de malestar de transportistas en Huitzuco de los Figueroa, Guerrero, quienes denunciaron que integrantes de un grupo criminal los amenazaron por haber bloqueado algunas calles de dicho municipio.
Como parte de su rechazo a lo que llaman una decisión arbitraria, los transportistas que laboran en rutas que pasan por Atenango del Río, Olinalá, Copalillo y Huitzuco tomaron la decisión de bloquear distintos accesos. Esto para exigir al gobierno municipal que dé marcha atrás a la decisión de reubicarlos.
Los inconformes aseveraron que las autoridades les cambiaron la sede a la calle Cuauhtémoc, en las inmediaciones del mercado local. En este sitio, refirieron, no existen los espacios adecuados para su instalación, por lo que pidieron que se respete su lugar en la calle 59, en donde han estado desde hace 15 años.
LEE TAMBIÉN: Asesinan a dos priistas en Guerrero; uno fue candidato en Tixtla
Los bloqueos iniciaron a las nueve de la mañana y se mantuvieron por lo menos cuatro horas, tiempo durante el cual algunos de los transportistas señalaron que recibieron llamadas telefónicas para ser amenazados por su manifestación.
Ante esta situación, los inconformes responsabilizaron al alcalde morenista Eder Nájera de cualquier cosa que les pueda suceder. Pese a las amenazas, los transportistas recalcaron que mientras no se revierta la decisión mantendrán los bloqueos en las calles de Huitzuco. GA
ES DE INTERÉS |
Van contra policía por tortura a líder de Guerreros Unidos
Evelyn Salgado elige a militar para dirigir Fiscalía de Guerrero