Foto: AFP

Compartir

AFP

Después del ataque a balazos del que fue víctima Jacob Blake por parte de policías locales y las manifestaciones que se presentaron tras este hecho, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, viajará el martes próximo a Kenosha, la ciudad donde la policía local dejó gravemente herido al afrodescendiente, dijo el sábado la Casa Blanca.

Trump irá a esta ciudad de Wisconsin, estado del Medio Oeste del país, para reunirse con los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y «examinar los daños de los disturbios recientes» en protesta contra el racismo y la brutalidad policial, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere.

Blake recibió al menos seis disparos en la espalda frente a sus hijos pequeños mientras intentaba ingresar a su auto, un incidente que dio nuevo impulso a las protestas que se iniciaron en mayo tras la muerte por asfixia de George Floyd, un hombre negro, a manos de un policía blanco.

LEE TAMBIÉN: Al menos 17 personas fallecidas en derrumbe de restaurante en China

Deere no especificó si Trump se reunirá con los familiares de Blake, que sobrevivió a los balazos pero perdió la movilidad de la cintura para abajo.

Trump se ha referido a los manifestantes, que en su mayoría han realizado protestas pacíficas a lo largo y ancho del país, como agitadores violentos, parte de una retórica enraizada en el respeto de la ley y el orden y que forma parte de su campaña de reelección.

ES DE INTERÉS:

Compartir