Compartir

Redacción ejecentral

La ex pareja sentimental de Florence Cassez, Israel Vallarta fue trasladado del penal de Puente Grande a un hospital en Guadalajara debido a que presentó síntomas de Covid-19.

Vallarta, quien se encuentra esperando sentencia por el delito de secuestro desde 2005, supuestamente presentó síntomas de esta enfermedad desde la semana pasada y fue trasladado a un hospital para brindarle atención el miércoles.

De acuerdo con el semanario Proceso, en donde se dio a conocer esta información, los primeros síntomas de esta enfermedad fueron atendidos con paracetamol.

Además, refiere que Vallarta habló con su esposa antes del traslado, sin embargo, ya presentaba problemas para respirar.

Israel Vallarta fue detenido el 8 de diciembre de 2005 en un operativo de la Agencia federal de Investigaciones (AFI), encabezada en ese entonces por Genaro García Luna, señalado por el delito de secuestro y pertenecer a la organización delictiva denominada Los Zodiacos.

Sin embargo, el delito no se le ha podido comprobar y hasta la fecha lleva 15 años detenido y en espera de su sentencia. CJG

Compartir