Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Las 19 personas que fueron detenidas como sospechosas de haber participado en el ataque a Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la capital del país, fueron ingresadas a la cárcel.

Un juez de control determinó que 17 de los presuntos agresores fueran ingresados al reclusorio sur, mientras que dos más que son mujeres, fueron trasladadas al penal de Santa Martha Acatitla.

El grupo de detenidos estaría vinculado con el cártel Jalisco Nueva Generación, organización criminal que orquestó el ataque.

Fue cerca de las 04:30 horas de la madrugada de este domingo cuando el grupo de aprehendidos abandonó la Unidad de Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para ser llevados a prisión desde donde seguirán su proceso judicial.

El pasado 26 de junio cerca de las 06:30 horas de la mañana, el convoy en el que viajaba Omar García Harfuch fue atacado por más de una veintena de personas que buscaban asesinarlo.

El ataque ocurrió en el cruce de Paseo de la Reforma y Monte Blanco, donde hombres armados del cártel de Jalisco Nueva Generación interceptaron y atacaron al jefe de la Policía.

García Harfuch resultó herido y tres personas más murieron, dos escoltas del funcionario y una mujer que transitaba por el lugar.

Del mortífero ataque destaca la potencia de las armas usadas, pues en el lugar fueron halladas armas de alto poder, fusiles Barret y granadas de fragmentación. NR

ES DE INTERÉS |

Atentado contra García Harfuch en las portadas internacionales

Matar a García Harfuch, la operación táctica que fracasó

Detienen en Atlacomulco a dos hombres por ataque contra García Harfuch

Ataque contra García Harfuch, refleja necesidad de cooperación México-EU: Landau

¿Quién es Omar García Harfuch?

Gabriela, la mujer que murió en atentado contra García Harfuch

Condenan ataque contra Omar García Harfuch

Peso cae por perspectiva económica, atento a caso García Harfuch

CJNG detrás de ataque a García Harfuch

Secretario de Seguridad de CDMX, Omar García Harfuch, sufre atentado

Compartir