Durante su gira de trabajo en Quintana Roo para supervisar los avances del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó para sobrevolar la zona arqueológica El Meco, ubicada frente a Isla Mujeres. Tras ello, aseguró que el proyecto mostrará al mundo “el orgullo de ser herederos de milenarias civilizaciones”.
El líder del Ejecutivo compartió a través de redes sociales un breve video del sobrevuelo, y afirmó que la construcción de los mil 554 kilómetros del Tren Maya significan desarrollo social, turístico y orgullo cultural.
El mandatario federal estuvo acompañado de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, quien aseguró que el Tren Maya es “la obra ferroviaria más importante que se construye en el mundo”.
Además de los vestigios arqueológicos de El Meco, la funcionaria estatal acompañó a López Obrador a sobrevolar el nuevo bulevar Colosio, el Puente Nichupté, el entronque al Aeropuerto Internacional de Cancún y la prolongación de la avenida Chac Mool.
“Durante la gira de trabajo de nuestro presidente en Quintana Roo, revisamos el avance en los proyectos prioritarios de desarrollo y movilidad. Avanzamos en el desarrollo de la región sureste de México para traer prosperidad compartida y justicia social para todas y todos”, escribió a través de Twitter.
En la misma línea que el presidente, la mandataria estatal afirmó que el Tren Maya permitirá que más personas en el mundo conozcan “lugares que hoy nadie ubica”, principalmente de la región sur de México, el corazón de la zona Maya.
Además, comentó que el Tren Maya impulsó y permitió la autorización de la carrera ‘Técnico Ferroviario’ que impartirá el Conalep en Cancún y Chetumal, para que más jóvenes “puedan trabajar en esta magna obra cerca de sus casas”. RM
Seguir leyendo |
Desembarcan piedra cubana para construcción del Tren Maya
Las batallas y el enojo de AMLO