Compartir

Redacción ejecentral

Aeroméxico puso a disposición del Gobierno de la República uno de sus aviones para el transporte de equipo médico desde China, mientras que otros dos son utilizados para carga de particulares.

A través de un comunicado, la aerolínea mexicana informó que derivado de la crisis sanitaria del Covid-19, dispuso de su flota de pasajeros para transportar carga en la modalidad de servicio chárter.

“La aerolínea realiza hoy, operaciones de carga aérea sin precedentes en la aviación del país, volando al mismo tiempo tres de sus diecinueve aviones Boeing 878 Dreamliner para carga entre China y México”, indicó.

Este jueves, según la aerolínea mexicana, las tres naves partieron hacia Shanghái, China, para realizar las cargas que deben llegar a nuestro país, para equipar al personal de salud con el fin de que puedan atender con seguridad la pandemia causada por el Covid-19.

“Para ser posibles estas operaciones atípicas, ha sido fundamental un esfuerzo extraordinario de nuestros clientes, autoridades y colaboradores del corporativo, sobrecargos, mantenimiento, pilotos, aeropuertos, cargo y tierra, quienes además en los aviones y espacios de trabajo, aplican estrictas medidas sanitarias”, señaló Alejandro Méndez, vicepresidente senior de Aeroméxico Cargo.

Compartir