Tres meses en estado de emergencia en Egipto
El mandatario árabe asegura que la medida es solo para proteger al pueblo egipcio


Redacción ejecentral
El presidente de Egipto, Abdel Fattah el-Sissi declaró este domingo tres meses en estado de emergencia para su país, luego de que dos explosiones en iglesias coptas acabaran con la vida de 44 personas e hirieran a más de cien durante la celebración del Domingo de Ramos, en Alejandría.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario recalcó que el estado de emergencia solamente tiene como objetivo proteger al pueblo egipcio de cualquier interferencia.
“Hay varios pasos que tenemos que tomar. El primero de ellos es declarar estado de emergencia después de que todos los procesos legales y constitucionales estén listos, por tres meses en Egipto. Las fuerzas de seguridad están aumentando sus esfuerzos para que para atrapar a los criminales y a aquellos detrás de ellos, y que puedan ser castigados”, señaló.
El-Sissi calificó a los ataques como “atroces” y ofreció sus condolencias y consuelo a las familias de las víctimas en un comunicado. El Presidente también llamó a una reunión de emergencia de su Consejo de Defensa Nacional para determinar los planes futuros.
El Presidente aseguró que la decisión de llamar a estado de emergencia fue tomada por un Alto Comité que se dedica a combatir el terrorismo y el extremismo en Egipto. (Con información de Reuters). AS