Compartir

Redacción ejecentral

Tras el sismo de 8.2 grados Richter que sacudió la noche del jueves el centro y sur del país, el más intenso en 100 años en Méxicotribunales de la Ciudad de México, Chiapas y Oaxaca suspendieron sus labores este viernes con el fin de verificar el estado de la infraestructura en sus sedes.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que el Consejo de la Judicatura local suspenderá sus labores en sus sedes ubicadas en Plaza Juárez 8, Fray Servando 32 y Doctor Navarro 180, a fin de que personal de Protección Civil realice la revisión de la infraestructura.

La mañana siguiente al sismo, personal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México encontró algunos daños en mobiliario y la estructura de algunos juzgados.

La sede judicial de Plaza Juárez 8 alberga juzgados familiares; la de Fray Servando 32 salas de oralidad civil-mercantil y familiar y juzgados civiles de cuantía menor, en tanto que la sede de Doctor Navarro 180, el Archivo Judicial.

En Chiapas, los órganos jurisdiccionales de Cintalapa y Tuxtla Gutiérrez, suspenderán sus labores; mientras que en Oaxaca, serán los órganos de San Bartolo Coyotepec y Salina Cruz los que suspendan sus labores.

Autoridades determinaron que en los juicios que se realizan en tales sedes no correrán términos. (Foto: Especial) MR

Compartir