Compartir

Redacción ejecentral

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció enviar ayuda a México para labores de busqueda ty rescate de personas, luego de la llamada que realizó a su par mexicano, Enrique Peña Nieto, este miércoles.

A través de un comunicado, la Casa Blanca aseguró que el mandatario ofreció el despliegue de asistencia y de equipos de rescate para ayudar en las labores tras el terremoto de 7.1 grados de este 19 de septiembre.

El presidente ofreció asistencia y equipos de búsqueda y rescate, los que están siendo desplegados ahora», dijo la Casa Blanca, sin dar más detalles sobre lo que consistía el número y ubicación de los equipos destinados a México.

«(Trump) también prometió continuar la coordinación cercana con México al tiempo que los dos Países responden a los recientes terremotos y huracanes», añadió la Casa Blanca.

DKMizerWsAEmibh

Además, Peña Nieto recibo llamadas telefónicas de solidaridad de sus homólogos Mariano Rajoy de España y Juan Manuel Santos de Colombia, informó el vocero de la República, Eduardo Sánchez.

Sánchez precisó que los mandatarios expresaron sus condolencias y solidaridad con el pueblo México por el sismo sufrido el día de ayer en la zona centro del país.

En tanto, en entrevista con MVS Noticias, el vocero de la Presidencia abundó que Trump manifestó su consternación por lo ocurrido en México y ofreció estar muy pendiente de lo que se pudiera necesitar.

Mientras que en Noticieros Televisa, el vocero declaró que el gobierno mexicano agradece la ayuda brindada y la recibe con las manos abiertas.

Agradecemos la ayuda brindada, la secretaría de Relaciones Exteriores ya está tomando nota y México también la recibe con las manos abiertas» indicó Eduardo Sánchez.

Por otro lado, comentó que el presidente Peña Nieto a su llegada a Jojutla, Morelos, una de las zonas más afectadas por el sismo de la víspera, constató el lamentable panorama y confirmó que ya se activaron los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para atender las necesidades fundamentales de la población aunque en este momento lo primordial es rescatar a las personas de entre los escombros.

De igual modo, señaló que el presidente Peña Nieto ha constatado que la cultura de protección civil marcha muy bien en México. (Foto: PEDRO PARDO / AFP) TB/RB

Compartir