Foto: AFP

Compartir

AFP

El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump estimó el domingo que su sucesor Joe Biden debería renunciar tras la victoria de los talibanes en Afganistán, pero también por su mala gestión de temas como la pandemia.

«Es hora de que Joe Biden, desacreditado, renuncie por permitir lo que sucedió en Afganistán, pero también por el vertiginoso ascenso del covid, el desastre en la frontera, la supresión de nuestra independencia energética y la parálisis de nuestra economía», escribió el expresidente republicano en un comunicado.

También lee: ¿Qué le espera a Afganistán con el retorno de los talibanes?

«Debería ser fácil dado que no fue elegido legítimamente», ironizó Trump, quien continúa asegurando que ganó las elecciones presidenciales de 2020. 

Aunque Trump supervisó las negociaciones con los talibanes para retirar al ejército estadounidense de Afganistán, culpa a su sucesor de la debacle del ejército afgano.

«Lo que hizo Joe Biden con Afganistán es mítico. Será una de las mayores derrotas en la historia de Estados Unidos», se burló el domingo en otro comunicado. 

ES DE INTERÉS |

George W. Bush critica retiro de tropas de Afganistán

Rusia pide reunión en la ONU por situación en Afganistán

EU amenaza con continuar bombardeos contra Afganistán

Asesinan a fotógrafo de Reuters en Afganistán

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir