Foto Nicholas KAMM / AFP

Compartir

Ricardo Bernal

En una visita rápida al muro fronterizo en Otay Mesa, en San Diego, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, supervisó los avances de la obra y agradeció el apoyo de México en el tema migratorio.

«Si pusiera sólo 5 por ciento de aranceles a México, eso pagaría el muro, pero no quiero hacerlo porque México ha sido fantástico», manifestó Trump. «Hubiéramos querido el apoyo del Congreso. Pero lo hicimos de otra manera. Lo hicimos con la ayuda de México, lo hicimos con la ayuda del Pentágono «.

Aseguró que la división fronteriza que se construye es impenetrable, pues las partes metálicas de la cerca están rellenas de concreto. «Este no es un muro que se pueda derribar». 

Más temprano,  Trump publicó una foto en su cuenta de Twitter en la que aparece un mensaje contra la migración ilegal y el asilo.

«No más. No más falso asilo. No más ‘detener y soltar’. No más entrada ilegal en Estados Unidos», se lee en la imagen, en la cual aparece Trump y de fondo la cerca fronteriza.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir