Trump y Netanyahu se verán el 15 de febrero
El Primer Ministro de Israel pretende solicitar renovar sanciones a Irán

Redacción ejecentral
El próximo 15 de febrero el presidente, Donald Trump, se reunirá con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien toda apunta que le solicitará renovar las sanciones a Irán y traslade la embajada estadunidense, a Jerusalén.
“El primer ministro Netanyahu de Israel visitará Estados Unidos el 15 de enero. Nuestra relación con la única democracia en Oriente Medio es crucial para la seguridad de nuestras dos naciones y el presidente conversará sobre la cooperación estratégica, tecnológica, militar y de inteligencia con el primer ministro”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.
Trump es el primer interlocutor republicano que Netanyahu ha tenido en la Casa Blanca durante sus dos mandatos como primer ministro israelí, y ambos esperan mantener una buena relación y dejar atrás la tensión que marcó los lazos bilaterales durante los últimos dos años de Barack Obama
Netanyahu aseguró que, durante su reunión con Trump, le propondrá renovar las sanciones contra Irán, tras las informaciones de este fin de semana sobre un supuesto lanzamiento de misiles balísticos.
“La agresión iraní no debe quedar sin respuesta”, difundió Netanyahu en las redes sociales de Twitter y Facebook, y dio por hecho que Irán disparó misiles que “constituyen una violación flagrante de la resolución del Consejo de Seguridad”.
Spicer aseguró que “para Israel, no ha habido un mejor amigo que Donald Trump”.