Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

México registra números positivos en el sector turístico y refleja un aumento de 4.6%, es decir una derrama económica de 22 mil 307 millones de dólares, este año.

De enero a septiembre de 2018 el arribo de turistas internacionales se calcula en 42 millones 423 mil personas, casi 5% más que con el mismo periodo de 2017.

La tendencia de México va a la alza al igual que en el mundo, pues de acuerdo con el secretario de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, “tan solo en 2017, mil 326 millones de personas se desplazaron por el mundo, lo que representó un crecimiento del 6.9 por ciento, con una derrama en 1 billón 340 mil millones de dólares”.

Torruco enfatizó que para el 2019 se prevé alcanzar un total de 44 millones 884 mil turistas internacionales, 5.8 por ciento más que en 2018, lo que representará una derrama económica de 23 mil 263 millones de dólares, equivalente a un 4.3 por ciento más que este año.

NR

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir