¿Twitter en problemas? Perdió la mitad de sus ingresos publicitarios

21 de Mayo de 2024

¿Twitter en problemas? Perdió la mitad de sus ingresos publicitarios

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(FILES) SpaceX, Twitter and electric car maker Tesla CEO Elon Musk attends an event during the Vivatech technology startups and innovation fair at the Porte de Versailles exhibition centre in Paris, on June 16, 2023. - After years of bad press and scandal, Mark Zuckerberg is seeing his reputation spruced up in the fickle world of tech, largely thanks to the increasingly unpredictable behavior of Elon Musk. (Photo by JOEL SAGET / AFP)

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JOEL SAGET/AFP

(FILES) SpaceX, Twitter and electric car maker Tesla CEO Elon Musk attends an event during the Vivatech technology startups and innovation fair at the Porte de Versailles exhibition centre in Paris, on June 16, 2023. - After years of bad press and scandal, Mark Zuckerberg is seeing his reputation spruced up in the fickle world of tech, largely thanks to the increasingly unpredictable behavior of Elon Musk. (Photo by JOEL SAGET / AFP)
Foto: AFP

Las modificaciones introducidas por Musk desde que tomó el control de Twitter han molestado a usuarios de la red y anunciantes

Elon Musk dijo que Twitter, la red social que compró por 44 mil millones de dólares en octubre de 2022, ha perdido aproximadamente la mitad de sus ingresos publicitarios.

“Aun estamos en una situación de flujo de caja negativo, debido a una caída de cerca del 50% de ingresos publicitarios y la pesada carga de la deuda”, respondió el magnate en Twitter a un usuario que le hizo sugerencias estratégicas sobre la plataforma.

“Tenemos que llegar a un flujo de caja positivo antes de darnos el lujo de hacer cualquier otra cosa”, agregó, sin dar más detalles.

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Las modificaciones introducidas por Musk desde que tomó el control de Twitter han molestado a usuarios de la red y anunciantes.

En mayo, la firma de investigación de mercado Insider Intelligence afirmó que Twitter estaba en vías de ganar menos de 3 mil millones de dólares en 2023, casi un tercio menos que en 2022.

Desde entonces, el multimillonario ha hecho más anuncios que han irritado a los internautas, como el de principios de julio en el que dijo que se restringiría la lectura de tuits a 10 mil diarios para las cuentas verificadas, mil las no verificadas y 500 las cuentas nuevas.

Unos días después, anunció que la aplicación TweetDeck, muy utilizada por los profesionales de la información, se reservará a partir de agosto para cuentas certificadas, es decir, de pago.

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Twitter «obliga» a usuarios a registrarse para ver tuits

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