Una nueva dinastía europea

28 de Julio de 2025

Una nueva dinastía europea

El Grupo G podría tener una gran sorpresa con la selección serbia, quienes demuestran un nivel de juego sumamente ofensivo y peligroso para cualquier portería rival

Serbia Web

Después de pasar por las eliminatorias mundialistas sin muchas dificultades, la selección de Serbia tiene una revancha pendiente, después de haber sido eliminada en fase de grupos en Rusia 2018.

El equipo balcánico, cuenta con un juego ofensivo basado en la posesión de pelota pero con un sistema vertical, y con armado de juego rápido en el momento que se necesita. De esa forma explotan el potencial de sus dos puntas, Vlahovic y Mitrovic.

Por un lado, cuentan con Aleksander Mitrovic, quién no sólo es el capitán de la escuadra, sino que posee el título de máximo goleador histórico; además anímicamente pareciera que, a sus 28 años, está viviendo el mejor momento de su carrera. La temporada pasada marcó 72 goles en 47 partidos de la Premier League con el Fulham; esta temporada lleva 15 goles en 17 partidos.

Por el otro, se encuentra Dusan Vlahovic, una joven promesa que quiere convertirse en la próxima superestrella mundial.

Vlohovic llegó hace una temporada a la Juventus de Turín, y con tan sólo 20 años y a pesar de ser muy corpulento, destacó por su velocidad y definiciones eficaces.

Ambos dirigirán al equipo Serbio por el Grupo G, en donde se enfrentarán a Suiza, Camerún y a uno de los favoritos al título: Brasil.