Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) exigió una investigación a fondo de las autoridades sobre la presunta existencia de una célula del Cártel de Tláhuac en sus instalaciones, al tiempo que el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera negó que tal organización exista.

En un comunicado, la UNAM aseguró que la administración central de la institución ha trabajado para combatir a narcomenudistas y destacó que recientemente fueron detenidas 13 personas en el campus universitario, presuntamente relacionadas con la venta de drogas.

En una investigación publicada por el diario El Universal fue revelada la presencia de traficantes camuflados entre los estudiantes; los cuales, se escudan en la autonomía de la universidad para distribuir marihuana, cocaína, cristal, LSD y hachís, así como las llamadas tachas.

De acuerdo al diario nacional, se trata de miembros de una célula compuesta de por lo menos 20 miembros, todos jóvenes, algunos de ellos incluso son alumnos; los cuales también se instalan en otro punto de Ciudad Universitaria, conocido como El Frontón y en el cual se les ve desde las 9:00 horas.

La UNAM aseguró que esta casa de estudios refrenda su decisión de continuar impulsando las acciones de seguridad necesarias para garantizar el bienestar de su comunidad.

Mancera niega existencia de cártel de Tláhuac

Por su parte, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, descartó la existencia de un cartel de drogas en Tláhuac, por lo que tampoco puede afirmar que este opere en Ciudad Universitaria.

Reconoció que en dicha delegación si existe narcomenudeo, pero agregó que la policía ya ha realizado algunas detenciones.

No tengo conocimiento de que sea un cártel, sí que hay delincuencia, que hay narcomenudeo, claro que sí …Ya hay detenciones, hay detenciones «, indicó.

Agregó que es frecuente las detenciones por el delito de narcomenudeo en la delegación.

En cuanto a la UNAM, dijo que apoya la medida que solicitó el rector, Enrique Graue. ZD|EC

“Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito de ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será perseguida con lo establecido en la Ley Federal de Derecho de Autor.
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir