Uno más: Astudillo se baja del PRI

19 de Julio de 2024

Uno más: Astudillo se baja del PRI

astudillo_43_normalistas_
Foto: Twitter/ @HectorAstudillo

Astudillo arremetió contra el actual dirigente del partido, 'Alito' Moreno, y lo acusó de envolverse en confrontaciones internas

Tras una trayectoria de 40 años militando en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el exgobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, anunció su salida del partido, argumentando que fue excluido de los puestos que se votarán en las próximas elecciones de junio.

Ya no me siento del PRI de hoy, que se ha convertido en un grupo sectario, sin ideología, sin debate ni mucho menos reflexión”, acusó.

El anuncio fue hecho en una conferencia de prensa hecha desde su domicilio este miércoles, en la que Astudillo arremetió contra el actual dirigente del partido, Alito Moreno: “Me avergüenzo de un PRI en el que frecuentemente Alejandro Moreno Cárdenas se ha visto envuelto en confrontaciones internas y en acusaciones hacia su persona que han causado bajas importantes”.

En su mensaje, el exgobernador guerrerense señaló la importancia de defender las instituciones, y se pronunció en contra de la confrontación entre los poderes de la Unión.

PUEDES LEER: Xóchitl se lanza contra expriistas

Por este motivo, también se pronunció por la defensa de organismos como el Instituto Nacional Electoral (INE), e hizo un llamado a la alianza que mantiene el partido con el PAN y el PRD para “demostrar su compromiso con México”.

Asimismo reveló que ya recibió una invitación para unirse a la agrupación política Movimiento Ciudadano, una posibilidad que no considera por el momento.

Más allá de los señalamientos, el exgobernador aseguró que se siente agradecido con el partido por las oportunidades de participación política que le ha brindado a lo largo de su vida.

SIGUE LEYENDO

https://www.ejecentral.com.mx/hector-astudillo-abandona-consejo-politico-del-pri-por-albazo-de-alito/

BM

Te Recomendamos: