Usan a habitantes de “carne de cañón": Gali
El gobernador de Puebla reconoce que hay alcaldes que se les vincula con huachicoleros


Redacción ejecentral
El gobernador de Puebla, Antonio Gali, sostuvo que los habitantes que bloquearon la autopista Puebla-Orizaba son “carne de cañón” de que “huachicoleros”, así como algunos alcaldes, policías municipales y dueños de gasolineras, a quienes se les investiga por estar presuntamente coludidos con los ladrones de combustible.
"(Para quitar el bloqueo) están pidiendo que liberemos a los detenidos, pero aparte, están pidiendo que salga la Secretaría de Seguridad Pública y el Ejército de la zona, obviamente esto manejado por esta delincuencia organizada provocando a la sociedad y la sociedad de carne de cañón”, dijo el mandatario en entrevista con Joaquín López Dóriga, en Radio Fórmula.
ES DE INTERÉS Chocan huachicoleros y soldados; 10 muertos
El mandatario reconoció que varios alcaldes de la entidad son investigados por estar presuntamente relacionados con el robo de combustible; y recordó que ya hay un alcalde y cinco policías municipales detenidos por su relación con dicho delito.
Gail dijo que ayer en la noche fueron cuatro y no dos los enfrentamientos entre Policías Militares y pobladores del municipio de Quecholab, los cuales dejaron como saldo diez muertos, cuatro militares y seis civiles, y 11 heridos. Detalló que los elemento del Ejército y de seguridad pública no pudieron responder a los ataques hasta el tercer enfrentamiento pues los presuntos criminales se ocultaban detrás de un grupo de mujeres y niños.
“Los agredieron directamente, no contestaron la agresión porque se cubrieron con niños y mujeres”, dijo. Con información de Radio Fórmula. RB