Va PAN por comisión para dar seguimiento al hackeo a Sedena

25 de Mayo de 2024

Va PAN por comisión para dar seguimiento al hackeo a Sedena

Kenia López Rabadán afirmó que propondrá la creación de una Comisión especial para investigue la filtración de lo que llamó el "Sedena gate"

La filtración a medios de comunicación de 6 Terabytes de información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por parte del grupo denominado Guacamaya debe investigarse, afirmó la senadora del PAN, Kenia López Rabadán, quien además anunció que solicitará el establecimiento de una comisión para investigar lo que llamó el “Sedena gate”.

Fue durante su contramañanera de este lunes que la senadora habló sobre las revelaciones más recientes en torno a Gucamaya Leaks, y reveló que la comisión especial dará seguimiento a la información que se dé a conocer por hackeo a la Sedena.

“Ha marcado, ha dejado una lastimosa huella en nuestra vida como país. El Senado debe conocer, investigar y fijar una posición clara”, dijo la senadora del PAN sobre el hackeo a Sedena, y pidió a los senadores de Morena aprobar la creación de esta comisión.

Foto: Cuartoscuro

La senadora del PAN habló también sobre la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, y aseguró que la federación ha dejado sin recursos a las policías estatales y municipales, hecho que ha mermado a estas corporaciones en términos de percepción y seguridad.

“Claramente el gobierno federal ha mermado los presupuestos para los gobernadores y para los alcaldes, no hay una buena percepción porque claramente no hay recursos para capacitar, para equipar y tener tecnología y que los policías a nivel estatal y municipal puedan trabajar”, dijo.

La legisladora dijo que actualmente México se enfrenta a dos situaciones, una de ellas es la mala estrategia de seguridad y la colusión con los criminales.

Bloque de contención impugnará reforma militarista

Kenia López Rabadán afirmó que el bloque de contención, conformado por el PAN, el PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, presentará una acción de inconstitucionalidad en contra de la reforma para ampliar la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta 2028, la cual fue aprobada la semana pasada en el Senado.

De acuerdo con la legisladora, “se aprobaron de manera irresponsable” cuatro modificaciones de la Ley de la Guardia Nacional – con el apoyo de senadores del PRI y del PRD – por lo que la reforma será impugnada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

ES DE INTERÉS |

Guacamayaleaks: Aeropuerto de Tulum no será atractivo

INAI pide al Gobierno evitar hackeos como el de ‘Guacamaya’

Ayotzinapa y GuacamayaLeaks, los riesgos

#GuacamayaLeaks ‘destapa’ vínculos de Morena con el narcotráfico

Mara Salvatrucha 13, en Chiapas y Campeche: #GuacamayaLeaks

GuacamayaLeaks: CDMX, entre cárteles, narcotienditas y radicales

Te Recomendamos: