Foto: @JorgeRoHe

Compartir

Redacción ejecentral

La Ley de Revocación de Mandato fue impugnada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la alianza ‘Va por México’, conformada por el PAN, PRI y PRD.

Los integrantes de la alianza aseguran que la pregunta de la Revocación de Mandato se amplía “indebidamente” a ratificación presidencial.

“Ninguna ley secundaria puede ampliar, modificar, sustraer lo que dice la Constitución y con esta Ley de Revocación (de Mandato) se amplía indebidamente la pregunta, porque en lugar de preguntar si se debe revocar el mandato, la desnaturaliza ampliando la pregunta a si debe ratificarle el mandato”, afirmó el panista Jorge Romero Herrera.

Además, recordó que la alianza partidista de Va por México cuenta con 33% de los diputados para impugnar cualquier legislación que vaya contra la Constitución.

Por su parte, el coordinador del PRD en San Lázaro, Luis Espinosa Cházaro indicó que la aplicación de la Ley es un “gasto excesivo” y dijo que este dinero es necesario en otras acciones.

Los coordinadores de los tres grupos parlamentarios en San Lázaro afirmaron que buscan “proteger los intereses de los mexicanos”.

La ley, impulsada por el propio López Obrador, permitirá realizar una votación a mitad de un sexenio al reunir firmas del 3% de la lista nominal de electores, en al menos 17 estados.

La pregunta que los ciudadanos tendrían que contestas es:

“¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”

Las respuestas que estarán son:

  • Que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza.
  • Que siga en la Presidencia de la República.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir