Vacaciones de Guau

8 de Septiembre de 2024

Vacaciones de Guau

viaje de mascotas

Planea los viajes con tus mascotas con los mejores tips

Estamos en medio del verano, las escapadas a lugares para vacacionar de fin de semana o por temporadas más largas son aprovechadas por nosotros y en muchas ocasiones decidimos ir acompañados por nuestros animales de compañía.

Ellos disfrutan al ir con nosotros, y para que tu viaje sea un éxito al utilizar los diferentes medios de transporte, te damos las siguientes recomendaciones y pasos a seguir.

› Tip de viaje. Compra la transportadora por lo menos un mes antes de tu viaje y colócala en el lugar en el que duerme o está más tiempo tu mascota. Invítale con premios a entrar y trata de que poco a poco vaya sintiendo el lugar como propio y seguro. No le cierres la puerta ni le obligues para que la adaptación sea rápida.

Viajes en avión

Si tu destino a visitar requiere de transporte aéreo, debes cumplir con normas de las aerolíneas y gobierno para no tener contratiempos y viajar con seguridad.

Dentro de la cabina

El viaje de mascotas en cabina está limitado a perros y gatos de por lo menos ocho semanas de nacidos, que no sobrepasen los nueve kilos de peso dentro de su transportadora. Debes acudir dos horas antes de la salida del vuelo para las revisiones y registros correspondientes, y

llevarlo en una transportadora de viaje que permita ubicar a tu mascota debajo del asiento frente a ti.

Una restricción que tienen las aerolíneas mexicanas es que se permite este tipo de vuelos siempre y cuando la duración del viaje no sobrepase las 6 horas, y no permiten este viaje a mascotas en tratamiento veterinario, ni hembras con crías lactantes o pequeños no destetados.

Las regulaciones de mascotas de apoyo emocional que pueden viajar contigo se limita a perros y gatos cuyo peso máximo no exceda los 12 kilogramos y sus medidas no sobrepasen 56x30 de largo por alto. Requieres presentar un certificado de tu médico psiquiatra a la aerolínea.

Los animales de servicio o guía, no requieren utilizar transportadora especial y se limita a perros. Debe portar un arnés e identificación en su cuello, debe estar entrenado y ser obediente, ya que estará sentado en el piso frente a tu asiento. Este tipo de compañeros no tiene limitación en el tiempo de la duración de vuelo.

Mascota documentada

Por medio de esta opción es posible que tu animalito de compañía viaje en el mismo vuelo que tu pero irá en la zona de equipaje.

En este caso es mejor una transportadora o jaula de viaje reforzada que cumpla con los requisitos de la IATA como que tengan un piso a prueba de fugas de líquido y desechos de tu mascota, con una adecuada ventilación, una puerta con cierre seguro, entre otras especificaciones. El peso máximo permitido es de 45 kg incluyendo el contenedor y debes presentarte en mostrador 2 horas antes de la salida del vuelo.

En México, 70.98 % de los hogares tienen al menos un animal de compañía.

En este caso se admite a perros, gatos y gallos. Si tu mascota es de otra especie, consulta con tu aerolínea las condiciones de aceptación.

Siempre lleva el carnet de vacunación y desparasitación de tu mascota, su certificado original de buena salud expedido por su médico veterinario con una copia del mismo con una vigencia de hasta 15 días a partir de su expedición.

Viajes terrestres en autobús

Te recomendamos seguir las mismas indicaciones que en el
caso aéreo. Una correa con su identificación y contar con una jaula o contenedor transportador adecuado para tu mascota.

Viajes en auto

Esta es una de las partes que muchas mascotas disfrutan pero debes ir preparado para que no exista tensión en el trayecto.

Compra un arnés adaptador para el cinturón de seguridad. Es muy importante la seguridad de ustedes y la mascota. Por ello, transpórtalo siempre con un arnés para perros y gatos. Esto permitirá que bajes la ventanilla sin temor a que pueda saltar ni tener un accidente, así como en caso de un accidente, estará protegido igual que un humano.

Lleva bolsas para emergencias. Para casos de mareo o accidentes involuntarios, lleva siempre bolsas y toallas de papel que permitan atender a tu mascota y su espacio.

Los juguetes, bocadillos y premios siempre son aliados. Cuando notes que empieza a tener un malestar o cambia su estado de ánimo, ofrécele un juguete y un premio. La distracción permitirá que se recupere más rápido.

Sea la forma en la que decidas viajar, siempre lleva agua y un recipiente que le permita hidratarse en todo momento y con estos tips esperamos logren tener unas maravillosas y felpudas vacaciones.

@iremunoz

SIGUE LEYENDO:

Secretos para lucir radiante

El verano toma color