Vamos a resistir porque las demandas son justas, afirmaron líderes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), luego de cumplirse 10 horas de bloqueo en la Autopista del Sol.
Integrantes del magisterio guerrerense indicaron que desde el día 2 de diciembre hicieron llegar sus demandas a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, y hasta ahora no se ha tenido respuesta al respecto.
“Por eso, las bases hoy movilizadas declaramos que estamos en resistencia. Declaramos que estamos inaugurando este movimiento magisterial y que tiene que subir de tono, tiene que llegar y que sienta en la gobernadora del estado”, señalaron.
Y es que, indicaron, tras más de 10 horas de bloqueo aún no han sido atendidos por parte del Ejecutivo estatal. En ese sentido, afirmaron que no es su intención “llegar a extremos”, sin embargo, apuntaron que no se les ha dejado otra opción más que “accionar”.
Señalaron que su pliego petitorio se encuentra dividido en diversos aspectos, como lo son los económicos, social, laboral y educativo.
Detallaron que hasta ahora el gobierno estatal les ha dicho que no hay recursos para cumplir con sus demandas, pese a que han asistido al Congreso de Guerrero para que etiqueten presupuesto y puedan solventarse.
Algunas de sus demandas son la abrogación total de la reforma educativa aprobada en el sexenio anterior, la revalorización y significación al magisterio a través de un aumento salarial, aprobación presupuestal para la Subsecretaría de Educación de los Pueblos Originarios de Guerrero.
Así como la regularización a las claves bajas, directivas, de supervisión y jefatura de sector, y el rechazo a la ley del USICAMM, dado que afecta los derechos laborales del magisterio. CJG
ES DE INTERÉS |
Acusan machismo y censura en Congreso de Guerrero