Variante baja protección con vacunas

17 de Mayo de 2024

Variante baja protección con vacunas

Promos_424 Estudio sobre Delta y vacunas

Un nuevo estudio de la Universidad de Oxford muestra como la variante Delta cambió el juego al disminuir esta protección tras los primeros tres meses de recibir la vacuna

Aunque la inmunización actual no está centrada en prevenir el contagio de Covid-19, algunas dosis lograron altos porcentajes de eficacia contra la cepa original; sin embargo, un nuevo estudio de la Universidad de Oxford muestra como la variante Delta cambió el juego al disminuir esta protección de forma tras los primeros tres meses de recibir la vacuna.

El estudio, que analizó más de 3 millones de muestras en Gran Bretaña, encontró que la eficacia para prevenir el contagio después de 90 días de la segunda dosis de Pfizer disminuye a un límite de 75%, mientras que la de AstraZeneca se desplomó hasta los 61 puntos, lo que representa una pérdida de alrededor de 10% en cada una.

Los investigadores también destacaron que las personas mayores de 35 años registraron una mayor reducción en la eficacia contra el contagio. Además, el estudio encontró que las personas que están totalmente vacunadas y se infectaron con Delta no sólo tienen una carga viral similar a la de los no inmunizados, sino que están en mayor riesgo que el que se registraba para otras variantes.

Este es uno de los tres estudios presentados por funcionarios del gobierno de Estados Unidos para respaldar la decisión de ofrecer, desde mediados de septiembre, una tercera dosis de refuerzo para la población general que ayude a combatir la creciente ola de contagios ligados a la variante Delta. Sin embargo, las autoridades internacionales han descartado que esto sea necesario, especialmente cuando faltan millones de personas por ser inmunizadas en otros países del mundo.

ES DE INTERÉS |

Delta no cede, amenaza con nuevos linajes

Te Recomendamos: