Venga Egipto a los 20 cristianos decapitados; ataca a EI en Libia
Lanza ataque aéreo contra bastiones del grupo extremista; mueren al menos 50 insurgentes

El Cairo- — Aviones de combate egipcios realizaron dos incursiones contra objetivos del grupo Estado Islámico en Libia, horas después de que la milicia extremista publicó un video que mostraba la decapitación de cristianos coptos egipcios a los que mantuvo como rehenes durante semanas.
Un portavoz de las fuerzas armadas anunció los ataques en la radio estatal, en la primera vez que El Cairo reconoce públicamente acciones militares en la vecina Libia, donde grupos extremistas considerados una amenaza para las dos naciones se han aprovechado del caos generado tras el levantamiento de 2011 contra el dictador Moamar Gadafi. El comunicado dijo que aviones egipcios atacaron depósitos de armas y campos de entrenamiento antes de regresar al país sin problemas. Explicó que los “intensos ataques” buscaban “vengar el derramamiento de sangre y buscar venganza contra los asesinos”.
El comandante de la fuerza aérea de Libia, Saqr al Jorushi, dijo a la televisión estatal egipcia que los ataques aéreos estuvieron coordinados con el ejército libio y en ellos murieron unos 50 insurgentes. “Que tanto los que están lejos como los que están cerca sepan que los egipcios tienen un escudo que les protege a ellos y a la seguridad del país y una espada que amputa el terrorismo y el extremismo”.
[su_heading size="25" align="left” margin="10"] PAPA: FUERON ASESINADOS POR SER CRISTIANOS [/su_heading]
El papa Francisco dijo que los coptos egipcios en Libia fueron “asesinados simplemente por ser cristianos”... “Ellos sólo dijeron ‘Jesús ayúdame...’ La sangre de nuestros hermanos cristianos es un testimonio que clama. Sean católicos, ortodoxos, coptos o luteranos no importa: ¡Son cristianos!”.
Los extremistas en Libia afiliados con el grupo Estado Islámico dieron a conocer un video la noche del domingo que parece mostrar la decapitación masiva de rehenes cristianos coptos que estaban secuestrado desde hacía varias semanas.
Los asesinatos sembraron inquietud en Italia, dada la proximidad de Libia justo al otro lado del mar Mediterráneo, y porque uno de los milicianos en el video dijo que el grupo planea “conquistar Roma”, la sede del catolicismo. AP