Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Esta mañana la periodista Maria Scherer compartió a través de su cuenta en Twitter una carta escrita por las víctimas de abuso sexual del exdiplomático mexicano; Andrés Roemer.

La carta, dirigida al embajador de Israel en México, Zvi Tal; externa la preocupación de las víctimas ante el escape de Roemer a Israel y la posibilidad que abuse de otras mujeres en aquel país luego del reporte dado a conocer el 29 de abril donde una mujer en Israel señala a Roemer por abusar de ella.

Las víctimas de Roemer temen que el exdiplomático viva en Israel en la impunidad al decir que «desconoce» las denuncias de abuso que tiene en México y por el reconocimiento que tiene en aquel país dado que incluso existe una calle con su nombre.

Por otro lado, debe resaltarse que Israel no sostiene con México acuerdo alguno de extradición. Por lo que en caso de emitirse la ficha internacional de alerta, la petición de repatriación de Roemer a México para que enfrente a la justicia podría tomar mucho tiempo en los tribunales de Israel.

Ante esto, las mujeres víctimas de abuso han solicitado al embajador que tome en consideración las denuncias y los hechos del proceso legal que enfrenta Roemer en México para que se haga justicia.

Horas después de la publicación del posicionamiento de las víctimas, el embajador Zvi Tal, respondió con una carta donde mencionó que haría llegar la información a las autoridades correspondientes de aquel país para que fuera de su conocimiento y deliberaran cartas en el asunto.

JP

ES DE INTERÉS|

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir