VIDEO | Guaidó denuncia "desmontaje" del Parlamento venezolano

21 de Marzo de 2026

VIDEO | Guaidó denuncia “desmontaje” del Parlamento venezolano

El líder opositor acusó al gobierno de Nicolás Maduro de llevar a cabo un "desmontaje" del Parlamento venezolano, tras la detención de uno de diez legisladores

El líder opositor Juan Guaidó acusó este jueves al gobierno de Nicolás Maduro de llevar a cabo un “desmontaje” del Parlamento venezolano, tras la detención de uno de diez legisladores inculpados por un fallido levantamiento militar contra el mandatario.

https://youtu.be/qgDiyzQ8RFs

“Si podemos hablar de un golpe de Estado en Venezuela, aquí está: el desmontaje del Parlamento nacional”, dijo Guaidó en una rueda de prensa en la que señaló a Maduro de utilizar el “terrorismo de Estado” para hacer creer que controla el país.

El jefe del Legislativo de mayoría opositora, reconocido por medio centenar de países como presidente interino de Venezuela, convocó igualmente a una protesta nacional el próximo sábado para rechazar las medidas judiciales contra los congresistas, dos de los cuales se refugiaron en las residencias de los embajadores de Italia y Argentina.