Video | Se inunda el recién inaugurado Hospital de Cuautlancingo
Pese a críticas, el IMSS en Puebla afirmó que se trató de trabajos de limpieza a una tubería del Hospital de Cuautlancingo tras la caída de ceniza volcánica
Hemingway
No tiene ni un mes de haberse inaugurado, y el Hospital General de Cuautlancingo, en Puebla, se inundó después de las intensas lluvias que se registraron este miércoles.
En videos difundidos en redes sociales se aprecian los corredores del Hospital General No. 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llenos de agua.
Según información de las autoridades del hospital, la filtración de agua se debió a los trabajos de limpieza que el personal realizaba en las tuberías del techo, esto luego de la caída de ceniza del volcán Popocatépetl.
PUEDES LEER: Exdirectivo del IMSS es ligado a presunta red de corrupción
En las imágenes se aprecia un par de escaleras presuntamente utilizadas por el personas del Hospital de Cuautlancingo; junto a ellas unos baldes de ropa sucia para contener el agua que caía desde el techo.
El comunicado del IMSS Puebla se difundió después de que usuarios afirmaran que se trató del colapso de una parte del techo, por donde comenzó a caer el agua.
El hospital que costó más de 10 millones de pesos, fue inaugurado el pasado 5 de mayo y a decir del IMSS, toda el agua se retiró sin que causara afectaciones a los servicios de los derechohabientes.
A pesar del comunicado del IMSS, algunos usuarios, incluido el diputado federal, Mario Riestra Piña, aseguraron que la “lluvia” al interior del hospital se debió a una incorrecta reparación que provocó una inmensa fuga. EJ
SIGUE LEYENDO
IMSS se disculpa por negar pensión de viudez a derechohabiente
IMSS despide a trabajador por realizar actos sexuales durante videoconferencia