FOTO: PROMETEO LUCERO/GREENPEACE/CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

Marinsa, una empresa elegida por la Cuarta Transformación para la nueva estrategia de desarrollo de campos prioritarios de Petróleos Mexicanos (Pemex), se vio envuelta en un escándalo por el tráfico de hidrocarburos.

El capitán y el maquinista de la empresa fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) y se les inició una investigación.

La empresa fue de las primeras empresas en perforar pozos de los 22 campos petroleros prioritarios de Pemex; cuatro pozos en el campo Xikin con el compromiso de otros cuatro en el campo Esah.

Para esto, la petrolera habría invertido 500 millones de pesos en dos plataformas de perforación para que se realizaran estos trabajos: Uxpanapa y Jap Driller 1.

Tras la detención, el barco petrolero Go Canopus, registrado con el número IMO: 9528926, fue escoltado por un buque de guerra de la Secretaría de Marina desde la zona de producción petrolera y fue asegurado a 20 kilómetros del puerto Isla del Carmen.

Este barco es parte importante de la flota de la empresa Marinsa, que encabeza José Luis Zavala. Con información de El Universal. MAAZ

Compartir