Compartir

Jonathan Nácar

Cuatro funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) fueron vinculados a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de uso indebido de atribuciones y facultades, luego de que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) los señalara de haber pagado sólo el 14.2% de un contrato de prestación de servicios.

De acuerdo con las autoridades federales, los cuatro imputados, aún trabajadores del instituto electoral fueron denunciados por el Órgano Interno de Control (OIC) del INE, ante la evidencia debido a una licitación pública que dio origen a un contrato para el servicio de alimentos para eventos de dicho Instituto, el cual fue anulado por el mismo OIC, en agosto del 2019.

Los hoy imputados pertenecen al área ejecutiva de administración del instituto electoral. Se trata de Bogart Cristóbal Montiel Reyna: Director Ejecutivo de Administración; Miguel Ángel Romero Castillo: Subdirector de Servicios; José Carlos Ayluardo Leo: Director de Recursos Materiales y Servicios; y Alejandro Mauricio Mateos Fernández: Subdirector de Adquisiciones.

Según la acusación, los servidores públicos, a quienes se les impuso la medida cautelar de presentación periódica ante la Unidad de Medidas Cautelares y la vigilancia del OIC del INE, luego de que presuntamente habrían acreditado sólo la cantidad de 15 millones de pesos, cuando el monto del contrato en controversia fue de 105 millones de pesos, incurriendo en su probable responsabilidad en el delito previsto en el artículo 217 Fracción I, Inciso D del Código Penal Federal. 

ES DE INTERÉS |

INE nos evaluó de manera injusta y arbitraria, acusa RSP

INE convenció a consejeros de votar contra México Libre: FCH

RSP acusa a INE de cambiar criterios de última hora

Morena acusa al INE de terminar con paridad de género

Compartir