Vinculan a proceso a detenida por doble homicido en Plaza Artz

14 de Julio de 2024

Vinculan a proceso a detenida por doble homicido en Plaza Artz

Esperanza "N" seguirá su proceso bajo prisión preventiva oficiosa, acusada de homicidio calificado

Esperanza “N” acusada por su presunta responsabilidad en el homicidio de dos hombres israelíes fue vinculada a proceso por un juez en la sala de oralidad del Reclusorio Oriente.

La acusada fue imputada por el delito de homicidio calificado en agravio de dos personas que se hallaban en plaza Artz Pedregal cuando fueron asesinadas a balazos, y posteriormente se desató una balacera.

Tras la audiencia, realizada a puerta cerrada, Esperanza fue trasladada de regreso al penal femenil de Santa Martha Acatitla, donde seguirá su proceso bajo al figura de prisión preventiva oficiosa.

Además, el juez definió un lapso de tres meses para realizar las investigaciones correspondientes.

El pasado miércoles, Alon Azulay y Benjamin Yeshurun Sutchi fueron ultimados dentro de un restaurante ubicado en la Plaza Artz de la Ciudad de México. Dos personas más, entre ellas un policía capitalino, resultaron con heridas.

La embajada de Israel en México aseguró en un comunicado que los dos hombres asesinados contaban con antecedentes criminales tanto en Israel como en México.

De acuerdo a sus investigaciones, los asesinatos se debieron a “arreglos entre grupos criminales o delincuencia organizada. Podría tratarse de arreglos con la mafia israelí", informó el vocero de la Procuraduría local , Ulises Lara.

MÁS SOBRE EL TEMA:

https://www.ejecentral.com.mx/durazo-confirma-disputa-de-israelies-asesinados-con-criminales-mexicanos/

-MM

Te Recomendamos: