Volcadura en Veracruz deja 11 muertos

23 de Mayo de 2026

Volcadura en Veracruz deja 11 muertos

El camión viajaba a exceso de velocidad; el chófer se dio a la fuga

camion veracruz

Un autobús de transporte turístico volcó esta mañana en Veracruz y dejó un saldo de 11 personas fallecidas y ocho lesionados, informó el director general de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Ricardo Maza Limón.

El vehículo llevaba 40 pasajeros a bordo y salió de Puebla con destino a Chiapas, cuando se accidentó en el kilómetro 61 de la carretera Choapas-Ocozocoautla, debido al exceso de velocidad con el que circulaba.

De acuerdo con Milenio, el chofer y su ayudante se dieron a la fuga, dejando a las personas heridas y a los muertos dentro del camión y en la carretera.

A primera hora de este miércoles, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, informó sobre el accidente en su cuenta de Twitter. Sin embargo, en ese momento no se dio a conocer el número de personas fallecidas.

Maza Limón precisó que la Policía Federal y la Cruz Roja reportaron que siete heridos fueron trasladados a un hospital de Coatzacoalcos y otro más fue enviado al hospital Pedro Coronel de Las Chopas.

LEER MÁS | https://www.ejecentral.com.mx/tres-accidentes-carreteros-en-un-dia/

En los últimos cuatro días ocurrieron seis accidentes graves, en los que perdieron la vida 26 personas y 101 lesionados. Apenas el martes pasado, tres accidentes fuertes ocurrieron en Nuevo León, Sinaloa y Quintana Roo, en los que fallecieron siete pasajeros y 94 resultaron heridos.